Cucutras permanece abierto todo el año de lunes a viernes de 7:30 a 19:00 horas (excepto Julio y Agosto que será de 7:30 a  18:00 h), siendo el horario flexible y abierto a las necesidades del niño, ofreciendo diversas posibilidades según las horas que el niño permanezca en el centro y si desayuna, come o merienda en la escuela.

Diariamente elaboramos los purés y papillas de frutas adaptados a cada edad y a las necesidades nutricionales de cada etapa, además preparamos dietas especiales para aquellos alumnos que por necesidades pediátricas lo soliciten. Puedes descargarte los menús en tu ordenador o si prefieres escanea con tu smartphone el código QR Tan importante como la alimentación es la siesta en cada etapa del crecimiento.  Los pequeños descansan en camitas individuales.

Menú de mayores

Menú de bebes

Este servicio que ofrece pretende por una parte mejorar la calidad educativa y por otra realizar una labor preventiva detectando precozmente cualquier anomalía que puedan presentar los niños.
La psicopedagoga realizará un seguimiento semanal de los alumnos y dirigirá un gabinete de orientación para padres informando y asesorando personalmente previa petición de cita.

Desde Cucutras consideramos que los contextos familia y escuela deben estar unidos para conseguir en nuestros peques un desarrollo pleno; por ello, son muy buenos los beneficios que, especialmente a edades tempranas, supone la participación de los padres.

¿Por qué una Escuela/ taller de Padres?
Creemos que de esta forma las familias, además de participar de forma activa en la vida de la Escuela tienen la oportunidad de aprender con nuestra Psicología determinados temas de especial relevancia asi como intercambiar opiniones, compartir experiencias y preocupaciones con otras familias.

Como nos preocupa la salud de nuestros niños, Cucutras ofrece un servicio de pediatría que tiene como fin supervisar semanalmente a los peques.
Además de las recomendaciones y consejos sobre enfermedades, vacunas.. avaladas por Isabel, nuestra pediatra!!

Todos los niños necesitan de un tiempo para jugar al aire libre.

Si aprovechamos ese espacio para realizar actividades psicomotoras, estaremos facilitándoles el acceso para la adquisición de aprendizajes posteriores.

Todos los niños necesitan ,moverse, correr, saltar, jugar…. Con estas actividades su psicomotricidad se va desarrollando.

Así van conociendo las posibilidades de su propio cuerpo y el espacio que les rodea. De esta forma aprenderán a orientarse en el espacio y a que sus movimientos sean más ajustados.

Todos los juegos son válidos, pero hay algunos que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio y la orientación en el espacio y en el tiempo.

La natación es como un juego. Mientras el niño no tenga edad suficiente para jugar a otras actividades o deportes, el agua presenta muy accesible y adecuada para su edad.

El gua no hace daño, no golpea, mantiene el peso del niño, le permite desplazarse aunque todavía no lo hada del todo bien en tierra firme, y le proporciona oportunidad para reconocer su cuerpo, el espacio y los objetos. Cuanto más temprano sea el contacto del niño con el agua, mejor su adaptación y facilidad para el aprendizaje, Los bebés menores de un año se adaptan al agua más rápidamente que los niños mayores. Mientras más tiempo el niño esté apartado del agua, probablemente desarrolle sentimientos de miedo y desconfianza hacia el agua porque el miedo al agua se adquiere conforme el niño va creciendo.

Con la natación el bebé o el niño adquiere muchos beneficios y alcanza mejor desarrollo físico, psicológico y social.

Cada primavera hacemos una excursión a la Granja Escuela, donde además de conocer las características más significativas de los animales domésticos, participaremos activamente  en el cuidado de animales y plantas.

Hay días en el calendario que aunque los papás y mamás trabajen, los peques no tienen colegio.

Cucutras te ofrece los Días sin Cole, para los días no lectivos, (puentes, septiembre, navidad, Semana Santa y verano -incluido mes de Agosto-, con actividades, juegos, psicomotricidad, talleres…

Cucutras mantiene un concierto de colaboración con el Colegio Santísimo Sacramento (C/Arturo Soria 208), por el cual nuestros alumnos contarán con un punto complementario a la hora de hacer su ingreso.