Nuestro Proyecto de Inglés en la Escuela Infantil Cucutras tiene como objetivo que los peques se inicien en la comprensión y en la utilización de la lengua inglesa, nuestra metodología será su uso continuo en las expresiones cotidianas que, en los diferentes momentos y situaciones de la jornada escolar se utilizan: llegada y recibimiento, asamblea, fichas del proyecto y bits de inteligencia, almuerzo, patio, comedor, aseo, siesta, canciones, cuentos y despedida.

Además planteamos una tarea educativa en torno a cuatro aspectos de la vida del niño: el juego, la higiene, la alimentación y el descanso.

  • El juego es una actividad que suscitará en el niño una atención muy poderosa, siendo a esta temprana edad su modo natural de aprendizaje, de relación con los que le rodean y de conocimiento de su entorno.
  • Sabemos que el niño necesita jugar; pues bien, es a través de los juegos como el pequeño irá aprendiendo de un modo activo un sinfín de cosas nuevas.
  • Aprenderá la importancia de lavarse las manos antes o después de comer, o cuando se ensucia en el parque.
  • También a comer solo y de todo usando cubiertos específicos para su edad, y a dormir a una hora determinada, respetando el descanso de los demás.

Lo que se plantea es que para el  que el niño aprenda correctamente  las enseñanzas que impartimos estas tengan un carácter lúdico, es decir, que amenicen, diviertan y fomenten sus interés por aprender, para ello el niño trabajara con objetos reales y manipulables, ya que todo es nuevo para él y desea descubrirlo.

Por tanto, nuestro programa educativo está encaminado en poner al niño en contacto con los hábitos de la vida cotidiana, el ambiente que le rodea y el lugar donde vive.

Todo esto contribuye de manera eficaz a su desarrollo personal, su autonomía y su disciplina.

Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia; compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores

Objetivos

Nuestro principal objetivo es que el niño crezca en un ambiente físico y afectivo rico en estímulos para desarrollar al máximo todas sus capacidades a través de diferentes actividades y juegos, así como estimulación temprana en bebés (masajes), psicomotricidad (conocimiento de su esquema corporal), expresión plástica corporal y musical, proyecto bilingüe, natación, etc.

Para conseguir una educación abierta y constructiva, las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos mediante:

  • Agenda escolar digital sobre alimentación, descanso, higiene y otras anotaciones.
  • Reuniones personales con la tutora.
  • Al final de cada evaluación entregamos un informe a los padres, para que estén al corriente de todo lo realizado por su hijo.
  • Reuniones trimestrales donde se da a conocer la programación concreta del grupo.
  • Además, contamos con “Escuela de Padres” para ayudaros en la educación de vuestro hijo dirigida por la psicopedagoga de la escuela , para tratar temas de interés general a propuesta de las educadoras y/o familias.